Cocina vegetales más verdes

Cuando cocinamos siempre queremos que nuestros vegetales luzcan de la mejor manera, con colores intensos, no solo se ven mejor sino que guardan más de sus propiedades alimenticias. Aquí te dejamos algunos tips para lograr vegetales más verdes:

Primero, coloca agua a hervir con sal, pero no tanto que sea agua salda, solo lo suficiente para salar un poco el agua. Hierve las verduras en esta agua y con esto logras que las verduras no pierdan sus propias sales minerales a un agua sin sal y también que al agregar las verduras justo en el momento de la ebullición, estas queden más crujientes y con un color más intenso.

Para saber cuando estén listas, saca un poco de las verduras y pruébalas, cuando estén “al dente” significa que están suficientemente cocinadas pero crujientes al mismo tiempo. El objetivo es que la clorofila de las verduras no se pierda en el momento de cocinarlas. Luego, las sacas del agua y las pasas por un poco de agua fría y las dejas que terminen de enfriar a temperatura ambiente.

Luego las puedes usar en el resto de tu receta, saltearlas o darles el uso que más te guste, los vegetales más verdes saben bien y se ven muy bien.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x