Historia

Durante más de 50 años, POLLO REY ha sido una importante solución alimenticia en la casa de los guatemaltecos que buscan una opción fresca, higiénica, deliciosa y saludable para su familia.

La historia de esta tradicional marca inicia en 1964 bajo el impulso de emprendimiento y deseo de servir a la comunidad de su fundador Don Juan Bautista Gutiérrez, quien funda la Granja Villalobos, conocida posteriormente como Avícola Villalobos. Aquí nace la marca y es así, como inicia la trayectoria de la industria avícola más importante de Centroamérica y el Caribe.

La filosofía de crecimiento empresarial que Don Juan Bautista Gutiérrez impulsa, se basa en la mejora constante en la cadena de valor y calidad de sus productos, a través de la innovación en procesos y tecnología. Bajo esta filosofía, POLLO REY se reinventa y pasa del trabajo manual en la época de los 70, a la automatización de plantas procesadoras a partir de los años 90.

Esta transformación significó un gran beneficio para la marca, debido a que facilitó extraordinariamente la manera en la que POLLO REY expandió no solo su producto, sino también su calidad, incrementando el valor de su portafolio, y agregando y ofreciendo soluciones más convenientes para las amas de casa.

Como líder de innovación en su industria, POLLO REY inicia en los 90 con la fabricación y comercialización de productos de pollo precocinados como: Medallones, Milanesas y figuritas infantiles. Un tiempo después, se lanzan al mercado con gran éxito los productos 100% cocinados, surgiendo el producto ícono de la línea: las Alitas de pollo.

La marca continúa creando productos nuevos que llenan los hogares de deliciosas opciones como los embutidos, Medallones con salsa de Pizza, Pechugas a la parrilla, pollos marinados, entre otros.

Hoy, POLLO REY es una marca que ha trascendido fronteras, contando también con participaciones relevantes en el mercado hondureño y costarricense. POLLO REY está presente en todos los canales de venta, desde mercados cantonales, pollerías, tiendas de barrio, supermercados y en los mejores restaurantes. Así mismo, atiende a clientes de cadenas internacionales a nivel centroamericano, entre ellos: Pollo Campero, Pollolandia, Pollo Granjero y Don Pollo.

Relación con la comunidad

POLLO REY continúa con la visión empresarial de su fundador, Don Juan Bautista Gutiérrez, caracterizada por el enfoque de servicio a la sociedad.

En esta línea y luego de muchos años de esfuerzo, en 2015, se logra una exitosa estrategia de Responsabilidad Social Empresarial con el proyecto “La Incidencia de los Productos Avícolas para Combatir la Desnutrición Crónica”. Con ella, POLLO REY y la Asociación Nacional de Avicultores (ANAVI), contribuyen al desarrollo físico y neurológico de más de mil niños en tres escuelas, proporcionando refacciones escolares altamente proteínicas.

POLLO REY también es un importante pilar en la educación con el Centro Educativo de la Avícola Villalobos, quien desde 1998, brinda a los hijos de sus colaboradores una formación de excelencia académica además de brindar útiles escolares, atención médica, becas para alumnos destacados y monitoreo de tareas con supervisión de maestras.

Una alimentación saludable

POLLO REY acompaña diariamente, desde miles de puntos de venta, la vida de sus consumidores; desde el momento en que le eligen su calidad y frescura, hasta la puesta en la mesa de esa comida especial con los seres queridos. Es por eso que POLLO REY, ocupa el primer lugar en la mente de los guatemaltecos cuando buscan marcas de alimentos avícolas de la más alta calidad.

Gracias a su amplia gama de productos pensados para el bienestar de las personas, POLLO REY mantiene un fuerte vínculo emocional con sus consumidores. Es por ello que hoy, la marca es considerada como EL REY DEL MERCADO AVÍCOLA en Guatemala.

Producto

La marca es una de las principales opciones cárnicas de los guatemaltecos. Este liderazgo está cimentado, entre otros pilares, por ofrecer una amplia gama de productos que se caracterizan por su frescura, higiene, sabor y calidad. Entre su gran variedad, podemos encontrar productos 100% cocinados, como: Alitas, Palitos, Aros, Pollo Ahumado, Tortitas, Medallones, Milanesa, Boquitas, Pechuguitas, entre otros.

Además, POLLO REY cuenta con una línea de embutidos como las salchichas, chorizos y longanizas de pollo, salchichas de pechuga de pollo, entre otros; y la línea de pollo fresco en donde encontramos: pollo entero, filetes de pechuga, muslos y una gran variedad de productos en bandeja. Su amplio portafolio brinda soluciones acordes al ritmo de vida actual, como su original presentación de Separaditos:  pollo empacado y congelado individualmente con tecnología IQF (Individual Quick Freezing). De esta forma los productos de POLLO REY se adecúan a cada gusto y necesidad. Las temporalidades también están contempladas dentro de su oferta, tal es el caso de la presentación especial de PAVIPOLLO para la temporada navideña.

Innovación

La principal motivación que impulsa a POLLO REY es la mejora continua, por lo que ha puesto especial atención en brindar a los hogares productos que le ofrezcan valor por su dinero y a la vez, simplifiquen la tarea diaria en la cocina.

POLLO REY es experto en el conocimiento de los gustos de sus consumidores y ese expertise le permite ofrecer productos innovadores y funcionales. Tal es el caso de las Pechugas de Pollo a la Parrilla que están 100% cocinadas, listas para calentar y servir, o bien los deliciosos Nuggets Rellenos con Salsa de Pizza.

El compromiso de la mejora constante también se extiende a los procesos de crianza y alimentación de sus pollos en la granja. POLLO REY cumple con altos estándares de calidad internacional en el tema de inocuidad e higiene, que le han hecho merecer la certificación HACCP, garantizando así, la satisfacción del consumidor final y un valor agregado a la marca.

Marca

La tradición y confianza son dos valores que han acompañado a POLLO REY por más de 50 años. Bajo estos valores es que la marca se empeña en brindar una solución alimenticia a base de pollo de la más alta calidad.

La personalidad de POLLO REY se define como ese incondicional amigo que se preocupa por crear importantes momentos en la vida apoyándose de:

  • La felicidad, la cual se construye gracias a pequeños momentos que dejan un buen sabor de boca.
  • El amor, el cual se implementa en cada uno de sus productos y se ve reflejado en los momentos compartidos con quienes que dan sentido a nuestras vidas.
  • La generosidad, un valor que llena el alma de satisfacción al saber que aportamos algo bueno para nuestros seres queridos.

POLLO REY es además consentidor, porque todo lo que hace, es especialmente para la ama de casa, para hacerla sentir acompañada, querida y tranquila, dado que siempre piensa en los más mínimos detalles.

Por ello, POLLO REY sigue y seguirá alimentando el vínculo de cercanía que ha creado con sus principales consumidoras. Ese vínculo que lo convierte en un aliado de confianza, un aliado que se esfuerza no solo por alimentar a sus familias, sino por ofrecerles alternativas de alimentación de calidad. Haciéndolas quedar bien y ayudándolas a sorprender a las personas con las que comparten y más quieren, porque POLLO REY cree que cada momento de la vida puede ser mágico y especial.

x