Ensalda de Pollo Rey Adobado

  • Rinde: 4
  • Porciones: 5-6
  • Preparación: 15 m
  • Cocinado: 20 m
  • Listo en: 35 m
Loading...
(0 / 5)

Esta receta pertenece a los platos de la cocina tradicional y generalmente lo puedes servir como una entrada a otro plato más grande o bien puedes servir una porción más generosa para que sea el plato fuerte de una comida. Además la Ensalada de Pollo Rey Adobado la puedes comer durante todo el año, aunque va mejor con un clima caluroso de verano.

Ahora, empezamos. Coloca el tomate en trozos en un plato o recipiente poco profundo. Rocía con 1 cucharadita de aceite y voltéalos para cubrirlos. Tapa y refrigera hasta que los uses después para asarlos.

En un plato hondo más pequeño mezcla el aceite restante, el ajo y el romero. Unta ambos lados de cada pechuga de Pollo Rey con la mezcla de aceite; colócalas en otro recipiente poco profundo. Tapa; refrigera 30 minutos para que el sabor del romero sea intenso.

Coloca el pollo en la parrilla o una plancha, previamente precalentada, a fuego medio. Cocina el Pollo Rey de 15 a 20 minutos, volteándolo una o dos veces y añadiendo los tomates después de 7 minutos, hasta que el jugo del Pollo Rey esté claro al hacer un corte en el centro de la parte más gruesa. Cocina los tomates de 6 a 8 minutos, volteándolos con frecuencia, hasta que estén firmes y asados luzcan una piel ligeramente asada.

En un tazón grande, mezcla los tomates, las las hojas de lechuga, el queso en trozos y la cebolla. Vierte la vinagreta sobre la ensalada o bien si deseas un sabor menos intenso, agregar unas gotas de aceite de oliva o canola y un poco de vinagre; revuelve para cubrir. Corta el Pollo Rey en tiras y sírvelo sobre la ensalada. Termina agregado las semillas de girasol o ajonjolí y listo, tienes una Ensalada de Pollo Rey Adobado lista para comer y disfrutar.

Comentarios

comentarios

Ingredientes

Deja un comentario

x