Cómo limpiar el horno con productos naturales

¿Sabes que el limón es uno de los mejores productos naturales contra la grasa para limpiar el horno? Además de acabar con los malos olores, nos ayuda a eliminar las bacterias.

El horno es uno de los electrodomésticos del hogar que más se ensucia, ya que los alimentos que horneamos pasan minutos e incluso horas dentro de él, y casi todos suelen salpicar de grasas y otras sustancias el interior del artefacto. A menudo las amas de casa se preguntan cuál es la manera más efectiva de limpiar el horno, pues es necesario eliminar esos excesos de grasas y residuos que pueden convertir este electrodoméstico en un entorno perfecto para los microorganismos.

Hoy en día en el mercado hay una gran cantidad de productos para la limpieza de hornos, pero no siempre son la mejor opción. Estos productos suelen estar cargados de químicos tóxicos y en ocasiones no limpian tan bien como lo pueden hacer otro tipo de métodos de limpieza. Una gran opción para darle una higiene correcta a los hornos y deshacernos de la suciedad es utilizando productos naturales. Los productos naturales son una excelente alternativa de limpieza, pues además de ser muy efectivos para eliminar la grasa y la suciedad, también son amables con el medio ambiente al no ser contaminantes. A continuación te dejamos las mejores alternativas para limpiar tu horno con productos naturales.

El limón es un producto antiséptico que nos ayuda a eliminar los microorganismos que se acumulan en nuestro horno cuando este está sucio.Su agradable aroma nos ayuda a eliminar los malos olores y también es un excelente aliado para eliminar la grasa.

¿Cómo utilizar el limón para limpiar el horno?

Para limpiar fácilmente tu horno, corta dos limones por la mitad y exprime su jugo. Posteriormente viértelo en una cacerola e introdúcela en el horno. Programa el horno 30 minutos a 250ºC. Pasado este tiempo puedes retirar la cacerola y limpiar las paredes del horno con un trapo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x