Empieza precalentando el el horno a 180ºC. Luego mezcla la leche con el vinagre y reserva por lo menos 5 minutos, esto hará que se forme el suero de leche que hará más esponjosos los muffins de mini salchichas de Pollo Rey.
Luego derrite la mantequilla 30 segundos en el microondas o en una pequeña olla al fuego, hasta que esté completamente líquida. Paso seguido, mezcla en un recipiente la mantequilla y el azúcar y añade el huevo mezclando bien para que todo se incorpore. Por último añade el suero de leche hasta conseguir una mezcla homogénea.
En otro recipiente mezcla las harinas, la sal y la levadura. Agregar la mezcla de harinas a la preparación anterior incorporando muy bien todos los ingredientes con movimientos suaves, hasta que la masa quede completamente formada y suave.
Añade una película com aceite o mantequilla a una bandeja para muffins para que estos no se peguen y rellena cada espacio con la masa hasta 2/3 de su capacidad. Luego coloca una salchicha (o la mitad, depende de la profundidad del molde y del muffin) en el centro.
Pasamos ahora a hornear durante 8-12 minutos o hasta que estén dorados. Déjalos enfriar 5 minutos y retíralos de los moldes con mucho cuidado para que no se rompan y listo, puedes servir y disfrutar tus muffins de mini salchichas de Pollo Rey.