Pollo Criollo sin menudos
1 1/2 tazas de pasta pluma
3 tazas de brócoli fresco, en trozos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 libra de filetes de pollo, cortados en trozos pequeños
1 cucharadita de pimentón español
1/2 cucharadita de polvo de ajo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1 taza de caldo de pollo
4 onzas de queso crema, cortado en cubos
1 1/2 tazas de queso mozzarella rallado, cantidad dividida
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
1. Cocina la pasta en agua con sal un minuto antes de que esté al dente, de acuerdo con las instrucciones del paquete. En los últimos 2 minutos de cocción, agrega los trozos de brócoli. Escurre y reserva.
2. En un tazón, mezcla el pollo con pimentón español, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y cocina el pollo durante unos minutos hasta que ya no esté rosado por fuera.
3. Agrega el caldo de pollo y deja que hierva a fuego lento. Una vez que esté hirviendo, agrega el queso crema y mezcla hasta que se derrita. Está bien si quedan pequeños grumos de queso crema, desaparecen al hornear. Agrega 3/4 de taza de mozzarella hasta que se derrita. La salsa se espesará ligeramente.
4. Apaga el fuego y agrega suavemente la pasta cocida y el brócoli. Transfiere a un recipiente para hornear, cubre con papel de aluminio y hornea en un horno precalentado a 175ºC durante 15 minutos.
5. Cubre con el queso mozzarella restante y el queso parmesano. Hornea, sin tapar, durante unos 3 minutos o hasta que el queso se derrita. Deja reposar durante 5 minutos antes de servir.
Pollo Rey | Todos los derechos reservados 2023