4 pechugas de pollo, cortadas en trozos pequeños
3 huevos batidos
1/3 taza de maicena
1/3 taza de harina
Aceite para freír
1 taza de jugo de naranja
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre blanco
2 cucharadas de salsa de soya
1/4 de cucharadita de jengibre
2 dientes de ajo, finamente picados
1/2 cucharadita de hojuelas de chile rojo
Ralladura de naranja de 1 naranja
1 cucharada de maicena
Cebollas verdes al gusto
Cáscara de naranja al gusto
1. Para hacer salsa de naranja: En una olla mediana, agrega jugo de naranja, azúcar, vinagre, salsa de soya, jengibre, ajo y hojuelas de chile rojo. Calienta durante 3 minutos.
2. En un tazón pequeño, bate 1 cucharada de maicena con 2 cucharadas de agua para formar una pasta. Agrega a la salsa de naranja y mezcla. Continúa cocinando durante 5 minutos, hasta que la mezcla comience a espesarse. Una vez que la salsa esté espesa, retira del fuego y agrega la ralladura de naranja.
3. Para hacer pollo: Coloca la harina y la maicena en un plato hondo. Añade una pizca de sal. Mezlca.
4. Bate los huevos en un plato hondo. Sumerge los trozos de pollo en la mezcla de huevo y luego en la mezcla de harina. Coloca en un plato.
5. Calienta 2 a 3 pulgadas de aceite en una olla de fondo grueso a fuego medio-alto. Cocina varios trozos de pollo a la vez durante 2 a 3 minutos, volteando con frecuencia hasta que se doren. Coloca el pollo en un plato forrado con servilleta. Repite.
6. Mezcla el pollo con salsa de naranja. Puedes reservar un poco de salsa para colocar sobre el arroz. Sírvelo con una pizca de cebolla verde y ralladura de naranja, si así lo deseas.
Pollo Rey | Todos los derechos reservados 2024