Pollo Criollo sin menudos
3 pechugas de pollo cortadas por la mitad horizontalmente
½ taza de harina
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
½ cucharadita de ajo en polvo
12 onzas de champiñones, limpios y en rodajas gruesas
4 cucharadas de mantequilla sin sal, dividida
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
2 puerros, la parte blanca en rodajas finas
1 ½ tazas de caldo de pollo
½ taza de vino blanco seco
½ taza de crema
2 ramas de tomillo fresco
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua o caldo
1. En un tazón combina la harina, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Deja de lado.
2. Agrega 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva a una sartén grande. Calienta a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. Hunde el pollo en la mezcla de harina, cubriendo ambos lados, sacudiendo el exceso de harina. Agrega el pollo en la sartén y cocina hasta que esté bien dorado, aproximadamente 5 minutos. Da la vuelta y cocina otros 3-5 minutos. Retira el pollo a un plato y tápalo para mantenerlo caliente. Repite con todo el pollo.
3. Agrega las 2 cucharadas de mantequilla restantes a la sartén y caliente hasta que se derrita. Agrega los champiñones en rodajas y cocina, sin mezclar, hasta que estén oscuros. Voltea los champiñones y continúa cocinando hasta que se libere la humedad y se evapore, y los champiñones estén bien dorados.
4. Agrega los berros en rodajas a la sartén y cocina hasta que se ablanden y comiencen a dorarse. Agrega el ajo picado y saltea durante 30 segundos. Vierte el vino en la sartén. Agrega las ramitas de tomillo, el caldo de pollo, la mostaza y la crema. Lleva a ebullición y cocina durante 5 minutos. Agrega la maicena disuelta.
5. Cocina a fuego lento y agrega el pollo. Calienta y cocina a fuego lento durante 5 minutos o hasta que la salsa se espese y el pollo se caliente por completo. Retira las ramitas de tomillo y sazona el plato con sal y pimienta al gusto.
6. Adorna con perejil o tomillo adicional. Puedes acompañar con arroz, papas o fideos.
Pollo Rey | Todos los derechos reservados 2023