Si tienes hambre o apetito una hora después del desayuno, tras haber almorzado o luego de hacer la cena, es muy probable que no estés consumiendo suficientes alimentos que aportan saciedad.
Comúnmente escuchamos que debemos ingerir una buena dosis de fibra diaria para evacuar sin problemas, mantener estables los niveles de azúcar y triglicéridos y por supuesto, para sentirnos satisfechos después de comer. Esta fibra se encuentra principalmente en alimentos integrales como el pan integral, el arroz integral, la pasta integral; o bien, en las frutas, principalmente aquellas con cáscara o bagazo como la mandarina, la naranja, la pera, manzana, uvas o ciruelas; y claro, las verduras como el pepino, espinaca, tomate, lechuga, ejotes o brócoli.
Poco se habla sobre incluir alimentos con proteína para obtener saciedad. Dentro de la nutrición existe un término denominado “Alto valor biológico”, este se refiere al alto grado de calidad de una proteína, aquella de absorción eficiente y que contiene más aminoácidos esenciales que otras; es decir, sustancias que debes obtener a partir de la dieta ya que tu cuerpo no las puede producir. El pollo es un ejemplo perfecto de proteína de Alto Valor Biológico.
Los alimentos de origen animal como el pollo, provoca un vaciado gástrico más lento que los alimentos de origen vegetal, por lo mismo te hacen sentir satisfecho; por lo mismo, incluir alimentos de alto valor biológico en tu día a día promueve saciedad, esto a largo plazo te hace menos propenso a padecer enfermedades metabólicas como diabetes, dislipidemias o hígado graso.
Ahora ya lo sabes, incluye alimentos con fibra como frutas, verduras y granos integrales pero no te olvides del pollo: el perfecto alimento de Alto Valor Biológico para mantenerte sano y en un rango óptimo de peso.